China Mantiene la Censura a Google

Google amenaza con retirarse del mencionado país si continúan la censura a contenidos y los masivos ataques en su contra con el fin de acceder a las cuentas Gmail de los militantes chinos de derechos humanos.

El buscador junto con otras 33 firmas estadounidenses han sido objeto de ataques masivos de hackers perpetrados desde China, que han llevado a la compañía a cuestionarse los acuerdos con la República Popular China.

"Hemos decidido que ya no estamos dispuestos a censurar nuestros resultados en Google.cn", comunicó el director legal de la empresa, David Drummond. "Somos conscientes de que esto puede significar el cierre de nuestra página web y posiblemente también el de nuestras oficinas en China.

Por su parte la vocera de Yahoo Inc dijo que la empresa se alinea a su competidor respecto al reclamo por los cibertaques sufridos. "Condenamos cualquier tipo de infiltraciones que usen información de los usuarios con fines no honestos", declaró hoy según publica The Wall Street Journal en su versión online. Asimismo negó que fuera atacada al igual que Google.

Sin embargo, se solidarizó con el portal, ya que "la seguridad es algo que la compañía se toma muy en serio".

El gobierno chino se reafirmó en su derecho a controlar Internet manifestando que "China acoge a las empresas extranjeras que participan en el desarrollo de Internet de acuerdo con las leyes". Ésta es la postura oficial del Gobierno chino ante la decisión de Google.

Gran cantidad de ciudadanos chinos se solidarizan con Google y piden que el sitio no sea censurado; de marcharse definitivamente, China quedará más lejos.