Se recupera el optimismo, según encuesta de Invamer

Fuente: La República

Bogotá. Los colombianos recuperaron el optimismo y de paso le dieron un segundo aire a la popularidad del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Según la más reciente encuesta de Invamer Gallup, el jefe de Estado recuperó cuatro puntos porcentuales en el nivel de favorabilidad al pasar de 64 por ciento a 68 por ciento.

Al calificar la gestión del Mandatario, el 73 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño (en la anterior muestra este indicador fue de 68 por ciento).

Al que no le fue tan bien fue al bolsillo de las personas. Los encuestados consideran que el poder adquisitivo es el principal problema del país.

A pesar de estas dificultades, la mitad de los colombianos (50 por ciento) aprueba el manejo que Uribe le está dando a la economía del país.

Así mismo, el 73 por ciento de las personas califica como positiva la gestión en sectores como transporte y carreteras.

La preocupación por el desempleo pasó de 74 a 70 por ciento.

En cuanto a los mandatarios locales, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char lidera el índice de favorabilidad con 91 por ciento y le sigue el gobernador de Atlántico con 87 por ciento.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, vuelve a retroceder en la muestra al pasar de 64 a 61 por ciento.

El 56 por ciento de los habitantes de Medellín avalan la gestión del alcalde de Medellín, Alonso Salazar, una cifra muy similar a la anterior muestra (55 por ciento).

La ciudad más optimista es Barranquilla, pues el 75 por ciento de los ciudadanos cree que la situación tiende a mejorar.